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Foto del escritorMario Pérez Magallón

Hitchcock

EXT. PUEBLO/CALLE – DÍA

Primera secuencia: las personas del pueblo van de un lado a otro, de una casa a otra, informando del deceso de algún hombre. Los rayos del sol caen a plomo sobre sus cabezas, sobre las casas, sobre las calles de piedras amarillas. En la estancia del hotel, Hitchcock y yo esperamos sentados a que suban el ataúd a la carroza para trasladarlo al cementerio. Con toda calma e indiferencia prende un cigarro y lo fuma en paz. “¿Tienes otro?”, le pregunto. Con la misma indiferencia busca en el bolsillo de su saco azul marino, ya viejo, empolvado y sucio. Saca el último que le queda y me lo extiende. Lo enciendo al tiempo que observo cómo suben el ataúd a la carroza. “Ahí está el muerto”, grito mientras me bajo el pantalón. Todos hacen lo mismo y salen detrás de la carroza. Noto que no tengo lentes para el sol, me subo los pantalones y prefiero quedarme en el lobby del hotel a ver un horrible cuadro hecho con gis blanco sobre un fondo azul. La carroza avanza. Hitchcock va detrás de una chica que parece ser la intelectual del pueblo.


Secuencia final: una camioneta se acerca a la cámara de frente. Por el parabrisas observamos al regordete manejando con una sonrisa cínica. Sale a cuadro una chica. Se levanta de entre las piernas del gordo. Ambos miran a la cámara sonrientes.


(22/06/2013).

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